Manual punto de Restauración:
Os voy a explicar paso a paso cómo crear un punto de restauración en Windows 8.1, y como poder restaurar ese punto y volver al día que tenemos creado, en el caso que instalemos algún software malicioso o por problemas en el equipo.
1. Lo primero que tenemos que hacer es pulsar en inicio.
2. Escribiremos restaurar equipo y pulsaremos en crear un punto de restauración.
3. Seguidamente pulsaremos en la ventana que nos sale en crear.
4. Daremos un nombre a nuestro punto de restauración, pulsaremos en crear y nos indicara que el punto de restauración fue creado.
5. Ahora voy a recuperar ese punto de restauración, porque instale un programa de una página no oficial y me está causando problemas.
6. Para recuperar el punto antes de tener este programa instalado, repetiremos los mismos pasos para acceder a crear el punto de restauración. Y ahora pulsaremos en Restaurar Sistema.
7. En la ventana que nos sale a continuación pulsaremos en siguiente, en la siguiente elegiremos el punto de restauración y comprobaremos que con ese punto de restauración volveremos a un estado en el que no está instalado el software que me causa problemas. Una vez todo comprobado pulsaremos en siguiente. Lo podéis ver en las fotos todo el proceso.
8. Ahora nos saldrá una ventana y tendremos que pulsar en finalizar para empezar el proceso de restauración, veremos la hora y la fecha en la que creamos el punto de restauración al que vamos a volver.
9. Una vez pulsemos finalizar nos indicara un mensaje, en el que nos advierte que no es posible detener la restauración, pulsamos en sí y se preparara para restaurar.
10. Cuando termine de prepararse el equipo se reiniciara automáticamente.
11. Una vez reiniciado el equipo nos dirá que esperemos mientras se restauran los archivos.
12. Cuando acabe el proceso se iniciara el equipo y nos pondrá un cartel que el proceso acabo correctamente y que el equipo fue restaurado al punto que le pusimos.
13. Y ya hemos restaurado nuestro equipo y solucionado los problemas con el software malicioso que habíamos instalado.
Como podéis apreciar siempre es una buena opción crear puntos de restauración antes de instalar algún software o driver del que dudemos, para así poder volver al estado de restauración y solucionar los problemas que no existían antes de instalarlos.
Espero que os sirva de ayuda este manual en caso de dudas de cómo crear puntos de restauración y restaurar el equipo.